Para que conozcas estas razones, partimos diciendo que el oro es una herramienta de inversión segura, un activo líquido, un metal precioso y bastante popular, y sobre todas las cosas, un símbolo de poder y categoría.
Déjanos contarte por qué comprar oro nunca va a pasar de moda, por el contrario, siempre va a ser una buena inversión.
- La inflación: El oro siempre ha sido una buena cobertura contra las bajadas del valor del dinero a nivel mundial. Es decir, que si tienes una reserva de oro y te encuentras en una situación como esta, no sufrirás de igual modo, si en algún momento hay una devaluación del papel moneda. El oro ha demostrado ser de confianza al proteger de la inflación.
- El oro contra el dólar: Cuando el oro sube, el dólar baja y viceversa. La mayoría de veces las monedas están sujetas a cambios repentinos e influenciados por muchos factores, tanto políticos como económicos, así que el riesgo de pérdida es muy alto. Por lo tanto, a diferencia del dinero, el oro es un excelente asilo.
- Diversidad y precio: La diversidad de colores del oro y la posibilidad de realizar diseños con este material, lo ha colocado entre los favoritos para fabricar joyas, aunque su valor es bastante alto, según su pureza. De acuerdo con esto el oro de 24 kilates es el más puro, pero también el más caro.
- Baja oferta, alta demanda: Las actividades mineras del oro han decaído en los últimos quince años, lo que ha reducido la oferta total de oro en el mercado internacional; esta situación junto con la alta demanda, hace que los precios del oro suban. En conclusión, la demanda de oro se ve además reforzada por los bancos centrales mundiales precisamente por su valor.
- Variación económica: La seguridad financiera se basa en disponer de varias inversiones. Por ejemplo, una cartera de inversión propiamente diversificada con oro, acciones, bonos y demás activos, evitarán algún riesgo a futuro producido por la inestabilidad del mercado.
- Calidad y popularidad: Uno de los materiales más usados para la fabricación de anillos de boda, es el oro de Primera Ley, este metal precioso es denominado oro de 18 quilates, está compuesto por tres cuartas partes de oro puro de 24 quilates. El cuarto restante se compone de materiales endurecedores como cobre, plata o paladio para aumentar su dureza y durabilidad.
- Estabilidad: Al oro muchas veces se le llama “el activo de la crisis” por el hecho de que la gente lo utiliza para proteger su dinero en tiempos económicos inestables y con dificultades geopolíticas. Este material noble, suele superar a otros productos e inversiones en cuanto a estabilidad.
El oro de Primera Ley te ofrece calidad y belleza en diferentes tonalidades, la más común la amarilla. También en blanco y rosa, para fabricar joyas con este material precioso, los orfebres usan aleaciones de oro amarillo, que se parecen al color del oro puro (99,9 % oro puro) y que están compuestas de oro, plata y cobre.
Cabe destacar que, el oro amarillo a parte de ser una buena inversión para el futuro, nunca pasará de moda porque se considera elegante y clásico, además es el color de oro más popular en todo el mundo.