La propuesta es el primer paso para concebir el matrimonio, por lo cual debe ir acompañada de un hermoso anillo de promesa. Esta es una tradición que con el pasar de los años ha perdurado y tiene un significado importante. Sino sabes cuál es y qué simboliza, aquí te lo contamos.
Sabemos que elegir a la persona con la cual se desea compartir la vida y entregarle la mejor versión de sí mismos, es una decisión valiente e inolvidable, ya que antes del tan anhelado matrimonio viene la promesa. Promesa que va acompañada de un detalle único y especial: el anillo de compromiso.
Siendo este accesorio una parte fundamental en la unión de dos personas, debe elegirse de acuerdo a la personalidad, las cualidades y a los gustos de quien lo recibe. El precio, la forma, el tamaño y el material varía de acuerdo a lo que la pareja quiera reflejar.
Una tradición que permanece
Comúnmente es el hombre quien le regala a su prometida un primer
anillo, símbolo de su gran amor. Indudablemente es un accesorio valioso, con el cual la pareja sella su compromiso por primera vez y de donde surgirá un vínculo amoroso, puro y verdadero que finalizará en el altar y con un “Sí, acepto”.
Por lo general, tanto el anillo de compromiso como el de la boda, de acuerdo a la tradición, van puestos en el dedo anular de la mano izquierda, dado que a través de este dedo pasa una vena que va directamente al corazón. Por ese motivo, los dos anillos los llevará la esposa en la misma parte.
¿A qué se debe su importancia?
Su importancia se debe a que con el pasar de los años, las costumbres siguen vigentes al momento de contraer matrimonio, sin embargo muchos creen que no tiene mayor relevancia, pero en realidad el anillo de promesa puede representar la entrega total y entera de una pareja que planea pasar el resto de su vida juntos.
De allí surge su importancia, pues detrás de este detalle hay una historia cautivadora por contar en un futuro. Deseamos que antes de sellar tu amor, recibas u obsequies un anillo de compromiso, conociendo a fondo su significado y el valor sentimental que este tiene en la relación.
Recuerda que fabricamos y construimos historias con joyas preciosas que representan lazos valiosos en tu vida.