El anillo de graduación es una fuerte tradición entre los egresados que desean tener un recuerdo de su experiencia como estudiantes. Sin embargo, tal vez no conozcas el origen de esta costumbre. Aquí te contamos su origen.
Todo empezó en 1835 en la West Point Military Academy, cuando la generación que recibía grado ese año decidió hacer algo diferente para su ceremonia. Entre todos eligieron un anillo que los identificara en cualquier parte del mundo. Desde ese momento, las demás promociones decidieron seguir con esa costumbre hasta constituirla en una tradición oficial.
Actualmente, no solo los graduados de fuerzas militares portan un anillo después de recibir su título, también los profesionales de otras carreras lo hacen. Pero ¿por qué un anillo? porque es todo un símbolo de orgullo, de esfuerzo y de triunfo. Es una distinción que celebra una de las etapas más importantes de las personas: la universidad.
Con el pasar de los años el anillo de graduación, utilizado por hombres y por mujeres, ha tenido distintas variaciones. Por ejemplo, algunos llevan el nombre de la institución donde estudió el graduado, otros tienen incrustaciones de piedras preciosas, incluso, unos incorporan joyas de los colores de la universidad, y todos, tienen grabada internamente la fecha en la que se recibió el título.
¿En qué material, generalmente, se hacen?
Los anillos de graduación suelen realizarse en oro amarillo o blanco. Sin embargo, también pueden estar hechos en metales diferentes, por ejemplo, la plata es una buena opción.
¿Cuál es el diseño ideal?
Existen dos líneas, una tipo sello y la otra tipo joya. En la primera por lo general se utiliza el logo de la carrera o de la universidad. En la segunda se elige una piedra del color de la profesión elegida o que esté en sintonía con los tonos institucionales de la universidad. En ambos casos se incluye el año de graduación y si desean una leyenda en la parte interna. Todo depende los gustos de quien lo vaya a portar.
Recuerda que las joyas representan vínculos importantes en tu vida. Enmarca tus momentos más especiales en un anillo que los simbolice.
2 comentarios en “El origen que no conocías del anillo de graduación”
Buenas tardes, mi sobrina se gradúa del colegio el 28 de junio y me gustaría regalarle un anillo de oro y estoy buscando opciones. Gracias
Hola estoy buscando una cadena de oro muy delicada que lleve el nombre de la persona como dije.